Traer al bebé a casa por primera vez es muy emocionante. Lo último que quieres es preocuparte por la seguridad y por si has instalado correctamente la silla de auto del bebé. Es mejor que estés preparada de antemano. Aquí tienes algunas cosas que debes saber:
Cómo elegir una silla de auto para recién nacidos
Elegir una silla de coche para tu recién nacido puede ser abrumador. Hay muchas muchas opciones. Lo primero que tienes que decidir es si vas a elegir una silla de coche para bebés de grupo 0 que te dure los primeros meses y luego cambiarla o si vas a pasar directamente a una silla de coche convertible que el bebé pueda utilizar durante muchos años.
Silla de coche para bebés grupo 0
Estas son algunas de las características principales de este tipo de sillitas para el coche:
- Portátil: se puede enganchar y desenganchar de la base del asiento del coche. La ventaja es que puedes llevarlo contigo (es decir, mantener al bebé dormido) allá donde vayas. Son las conocidas como las sillitas tipo MaxiCosi por la marca que las fabrica, aunque hay de diferentes marcas. Suelen ser sillitas grupo 0 que duran hasta los diez o doce meses de edad aproximadamente. No son la opción más segura. Sobre todo, lo mejor es ponerles el sistema de agarre Isofix si tu coche dispone de él para mayor seguridad, ya que este sistema es más seguro que atarla solo con el cinturón de seguridad.
- Adaptable al carrito: la mayoría de las sillas de auto pueden acoplarse a la mayoría de los cochecitos con un adaptador para sillas de auto.
- Se pueden comprar varias bases para diferentes coches (cónyuge, abuelos, etc.) y mover entre coches solo la parte de la sillita, ya que es ligera y rápida de instalar sobre la base Isofix. Además, la base también se puede trasladar de un coche a otro mucho más fácilmente que una silla de coche grande y voluminosa.
- El bebé dejará de usar esta silla alrededor de los 10-14 meses (dependiendo de la altura y del peso del bebé)
Silla de auto convertible
- Dependiendo del tipo (3 en 1 o 4 en 1), puede ser la única silla de auto que necesites. Así evitas estar comprando y cambiando la silla cada vez que el bebé crece y necesitas una nueva
- Suelen ser mucho más caras pero también duran muchos años, hasta los 4 o 5 años en algunos casos
- Se puede utilizar orientado hacia delante o hacia atrás. La opción a contramarcha es siempre la opción más segura
- Más difícil de trasladar de un coche a otro
- Necesitas tener más de una si quieres tener una en varios coches
- Asegúrate de encontrar una que sea fácil de quitar la funda y lavar (esas cosas se estropean mucho a lo largo de los años)
Seguridad
La seguridad es la característica número uno que debes buscar: pero ¿cómo saber en qué empresa de sillas de coche confiar? La buena noticia es que TODAS las sillas de auto para recién nacidos tienen que pasar una estricta normativa federal de seguridad. Pero aún así tienes que decidir entre sillas y marcas, así que te recomendamos esta página web que se dedica a compartir estudios de seguridad sobre marcas y modelos específicos y también recomiendan algunas sillas para facilitarte un poco la tarea: A contramarcha.
Lo mejor será que vayas a una tienda específica de sillas de coche y te asesoren sobre cuáles son las mejores opciones para ti y para tu coche.
Cosas que hay que tener en cuenta en cuanto a la seguridad:
- Una cosa que hay que tener en cuenta es que nunca hay que comprar o coger una silla de coche usada. de segunda mano Las sillas de auto caducan y cuanto más nuevo sea el modelo, más características de seguridad tendrá. Además, no podemos conocer exactamente qué uso se le ha dado y si tiene algún defecto tras el uso.
- Arnés de 5 puntos: una silla de coche con 5 correas montadas en el chasis del coche. Esto es esencial.
- Protección contra impactos laterales
- Facilidad de ajuste: las sillas de auto siempre deben ajustarse bien al bebé y estar en la posición adecuada. Cuanto más fácil sea el ajuste, más a menudo lo harás.
- Facilidad de instalación – una burbuja de nivel puede ayudarte a saber si la silla de auto está a la altura adecuada.
Independientemente de la marca que elijas, un gran componente de la seguridad de la silla de auto está en la instalación. Así que investiga siempre y pide ayuda a un experto cuando sea necesario.